Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo vuelve a impulsar la construcción de un ferrocarril para unir Brasil, Bolivia y Perú

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha vuelto a impulsar su proyecto para crear una línea ferroviaria que una su país con Brasil y Perú. Para el mandatario, el desarrollo de esta red de comunicación sería un “gran sueño” que beneficiarça a todos los implicados. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha vuelto a impulsar su proyecto para crear una línea ferroviaria que una su país con Brasil y Perú. Para el mandatario, el desarrollo de esta red de comunicación sería un “gran sueño” que beneficiará a todos los implicados.

La creación de este ferrocarril ha sido un tema tratado por el mandatario boliviano con su homólogo peruano, Ollanta Humala, durante la visita de este último a Bolivia. La exportación de productos bolivianos, a través del Pacífico, al mercado asiático es uno de los argumentos que defiende Morales para la construcción de este transporte

«Hemos avanzado con el Presidente de Brasil, estamos continuando con el Presidente Humala, y cuál es el objetivo, el objetivo es construir un ferrocarril de último modelo desde puerto Suárez, desde Brasil hacia el puerto Pacífico, pasando por Perú, gana Brasil, gana Bolivia y gana Perú», ha expresado el gobernante de Bolivia.

En el 2010, Morales mantuvo varias conversaciones con Marco Aurelio García, antiguo asesor de Asuntos Internacionales de Brasil, para construir el tren eléctrico que conectara Puerto Suarez, en Bolivia, con la frontera entre Brasil y Chile, pero hasta el momento, las decisiones tomadas sobre la línea ferroviaria dejan al margen al país chileno.

Más información

Scroll al inicio