Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo se enfrenta a su primera huelga general desde el 2006

El presidente del Gobierno de Bolivia, Evo Morales, se enfrenta a una huelga general indefinida desde el 2006 con la mayor central sindical del país, la Central Obrera Boliviana (COB). Según han asegurado a Americaeconomica.com, líderes del COB, el objetivo principal de esta huelga es pedir mejoras salariales y una nueva ley de jubilación. Además, desde la COB, han afirmado a este diario, que continuarán con la huelga a pesar del acercamiento del Gobierno con los sectores movilizados. El presidente del Gobierno de Bolivia, Evo Morales, se enfrenta a una huelga general indefinida desde el 2006 con la mayor central sindical del país, la Central Obrera Boliviana (COB). Según han asegurado a Americaeconomica.com, líderes del COB, el objetivo principal de esta huelga es pedir mejoras salariales y una nueva ley de jubilación. Además, desde la COB, han afirmado a este diario, que continuarán con la huelga a pesar del acercamiento del Gobierno con los sectores movilizados.

Evo Morales ha asegurado que quienes promueven la protesta «son dirigentes que vienen de las dictaduras, que vienen de ser instrumentos del neoliberalismo y no son todos los obreros y menos los indígenas, ni los campesinos».

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha vinculado esta huelga a la embajada de EEUU. «Los que provenimos de la lucha sindical sabemos que una huelga general indefinida tiene contenido político. Se declara una huelga general indefinida para derrocar gobiernos. Desde 2006, los grupos de derecha intentaron golpe de Estado, asesinato y ahora intentan desde adentro, y no dudaría que detrás de eso también puedan estar algunos funcionarios de la embajada norteamericana», ha asegurado García Linera.

El líder de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, ha desestimado estas acusaciones de Alvaro García, y ha afirmado que «este no es un problema político, es económico, de orden de necesidad de los trabajadores».

La Central Obrera Boliviana (COB), la central sindical de Bolivia, que representa a 2 millones de obreros bolivianos y activistas indígenas, ha decretado una huelga general indefinida para exigir un aumento salarial mayor al del 5%, que estipuló el Gobierno de Bolivia. En el día de hoy se ha convocado una marcha desde Caracollo, a 200 kilómetros al sur, hasta La Paz.

Más información

Scroll al inicio