Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo recuerda a las autonomías indígenas que la gestión del gas corresponde al Estado

El presidente Evo Morales ha recordado que la gestión de los recursos naturales, entre ellos el gas, es dependencia correspondiente al Estado, a pesar de la autonomía que han decidido adoptar 11 municipios indígenas bolivianos. El presidente Evo Morales ha recordado que la gestión de los recursos naturales, entre ellos el gas, es dependencia correspondiente al Estado, a pesar de la autonomía que han decidido adoptar 11 municipios indígenas bolivianos.

El líder boliviano ha asegurado que ceder los bienes energéticos a las zonas autónomas puede provocar una desigualdad en la repartición del gas. «Está en la Constitución, los recursos naturales son del pueblo boliviano bajo la administración del Estado Plurinacional”, ha añadido Morales.

La industrialización privada de estos recursos sin la participación del Estado es otro tema que ha criticado el Gobierno, al considerar este hecho como el inicio del “descuartizamiento territorial de Bolivia” y por lo tanto inviable.

La concesión de autonomía a varias regiones bolivianas se inició en el 2009. En este año, únicamente 3 de las 11 zonas que han decidido su autogestión han aprobado su Estatuto Autonómico.

Más información

Scroll al inicio