Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo moviliza a las mujeres campesinas para apoyarle ante las huelgas

El presidente boliviano, Evo Morales, ha decidido en esta ocasión movilizar a las mujeres campesinas de su país para que le apoyen contra las protestas de médicos y sindicatos que están realizando intensas huelgas en esta región. El presidente boliviano, Evo Morales, ha decidido en esta ocasión movilizar a las mujeres campesinas de su país para que le apoyen contra las protestas de médicos y sindicatos que están realizando intensas huelgas en esta región.

La portavoz de la Confederación Nacional de Mujeres de Bolivia, Bartolina Sisa, ha pedido a los trabajadores sanitarios del país andino que recuerden que el Estado fue quien les dio la educación necesaria para trabajar en sus puestos y que deben agradecer el esfuerzo que hace Morales por los bolivianos.

El sindicato mayoritario la Central Obrera Boliviana (COB), rechaza la subida propuesta de los sueldos que ha propuesto el presidente Evo Morales. Sin embargo, parte de sus bases, la Confederación Sindical de Campesinos, no va a unirse a los paros de 72 horas previstos por COB.

Hace escasos días, otro responsable del cambo boliviano, Rodolfo Machaca, portavoz de los campesinos, señaló que la huelga convocada por la Central Obrera responde a intereses políticos y que los trabajadores no han sido consultados si desean realizar esta protesta.

Desde el COB ven demasiado corto el aumento salarial que propone el presidente, y empiezan a darle la espalda al político en el que habían confiado hasta ahora, porque la redistribución de riqueza prometida no acaba de materializarse.

Más información

Scroll al inicio