Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales triunfa en las elecciones regionales de Bolivia

El partido político de Evo Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS), ha conseguido el triunfo en seis de las nueve regiones del país en las elecciones locales que se han celebrado este fin de semana, a pesar de que los sondeos indicaban que el partido que milita el presidente de Bolivia perdería una cantidad significativa de votos. El partido político de Evo Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS), ha conseguido el triunfo en seis de las nueve regiones del país en las elecciones locales que se han celebrado este fin de semana, a pesar de que los sondeos indicaban que el partido que milita el presidente de Bolivia perdería una cantidad significativa de votos.

El Movimiento al Socialismo (MAS) ha revalidado su triunfo en las ciudades bolivianas de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Pando, y ha perdido en las comunidades gobernadas por la derecha como son Beni, Santa Cruz y Tarija.

A pesar de la victoria del partido de Evo en las regiones de Bolivia, la oposición, ha obtenido la mayoría de las alcaldías, como es el caso del Movimiento Sin Miedo (MSM), liderado por Juan del Granado, que ha conseguido hacerse con la alcaldía de La Paz.

Durante la jornada electoral, no se han registrado incidentes importantes salvo el cierre de la frontera de Tarija para intentar restringir el voto a los ciudadanos que residen en Bermejo y Yacuiba, dos ciudades fronterizas y también se registró la denuncia de los candidatos del MAS en la ciudad de Pando dónde se detectaron fraudes en algunas de las mesas electorales.

Aproximadamente, 5 millones de bolivianos, de los 10 millones que tiene Bolivia, fueron llamados a votar para elegir gobernadores, alcaldes, y miembros de la asamblea legislativa.

Más información

Scroll al inicio