Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales se enfrenta a un nuevo problema: los jubilados piden aumentos en sus pensiones

Tras solucionar su trifulca con la Central Obrera Boliviana (COB), el presidente Evo Morales debe enfrentarse a la Confederación Nacional de Jubilados Rentistas de Bolivia, que piden el mismo aumento que la COB, un 10%. Tras solucionar su trifulca con la Central Obrera Boliviana (COB), el presidente Evo Morales debe enfrentarse a la Confederación Nacional de Jubilados Rentistas de Bolivia, que piden el mismo aumento que la COB, un 10%.

Para conseguir la misma subida en sus pensiones que la COB en el salario, los jubilados se movilizarán desde mañana y hasta que el Ejecutivo acepte sus peticiones. El secretario ejecutivo de la organización de personas retiradas, Irineo Rivera, ha comentado que quieren “un 10%, igual que los compañeros activos. Los rentistas jubilados del país tenemos las mismas necesidades, tenemos las mismas obligaciones, tal vez mucho más que los activos, porque en el país no hay fuentes de trabajo”.

A pesar de encontrarse, como él mismo sugirió, en estado de emergencia, las movilizaciones que tendrán lugar en la ciudad de La Paz serán “pacíficas”. En cualquier caso, ha asegurado que se sintieron discriminados al no ser convocados a la negociación entre la COB y el Gobierno de Evo Morales.

Más información

Scroll al inicio