Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales pide a la Unión Europea que se defienda de EEUU y el FMI

Evo Morales, presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado que Washington tiene intención de dominar a los gobiernos latinoamericanos, para que no ocurra lo mismo en el Viejo Continente ha pedido a la Unión Europea (UE) que se defienda de sus políticas y de las del Fondo Monetario Internacional (FMI). El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado que Washington tiene intención de dominar a los gobiernos latinoamericanos, para que no ocurra lo mismo en el Viejo Continente ha pedido a la Unión Europea (UE) que se defienda de sus políticas y de las del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante una entrevista con Rusia Today ha manifestado que EEUU sigue lanzando acusaciones para separar a Latinoamérica y se vale de los europeos para promover planes de extrema derecha en el continente, principalmente en las bases militares de Sudamérica.

A su modo de ver, la brecha que separa a EEUU y América Latina cada vez es más honda y ha considerado también que no considera que haya diferencia entre los republicanos y los demócratas, antes pensaba que habría diferencias con estos últimos, pero se ha dado cuenta que en el país presidido por Barack Obama “hay una política de Estado en EEUU acatada por los gobiernos y presidentes supuestamente electos con el voto norteamericano”.

Por todo ello, ha apostado por considerar que los pueblos del sur “se merecen el sueño de Fidel Castro, de Néstor Kirchner y Hugo Chávez con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), una nueva Organización de los Estados Americanos (OEA) sin EEUU”.

Morales ha concedido la entrevista desde Bruselas, donde participa en la II Cumbre de la CelaC-UE.

Más información

Scroll al inicio