Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales: “España era la puerta de entrada a Europa para Bolivia, pero ahora es Francia”

El presidente de Bolivia fue ayer el protagonista del programa ‘Salvados’, de LaSexta de la televisión española. El mandatario habló de las relaciones de su país con España, de la nacionalización de empresas extranjeras, de Hugo Chávez y Fidel Castro y de las ríticas que le acusan de “populista”. El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue ayer el protagonista del programa ‘Salvados’, de la cadena LaSexta de la televisión española. En el espacio, el mandatario habló de las relaciones de su país con España, de la nacionalización de empresas extranjeras, de Hugo Chávez y Fidel Castro y de las críticas que le acusan de “populista”.

“Yo hago lo que me manda el pueblo”, ha insistido Morales cuando la han preguntado sobre el populismo o el personalismo en su mandato. “Puedo equivocarme, soy humano. Evo no impone todo, cambia tu chip de mentalidad colonialista”, le ha llegado a decir al periodista Jordi Évole, el conductor del programa.

En cuanto a las relaciones con España, el presidente boliviano ha asegurado que antes, con José Luis Rodríguez Zapatero, “España era la puerta de entrada a Europa para Bolivia, pero ahora es Francia”. Zapatero ha sido el único que se ha librado de las críticas del mandatario, pues ha reprobado a Juan Carlos I por su famoso “¿Por qué no te callas?” a Hugo Chávez, mientras que de Felipe VI ha asegurado que en uno de sus encuentros le miró con «superioridad», algo de lo que también ha acusado a Felipe González.

`Salvados’ también ha salido a las calles de Bolivia para conocer la opinión del pueblo sobre su presidente. Se han encontrado tanto alabanzas por su origen humilde como críticas a algunos puntos de su gestión.

Más información

Scroll al inicio