Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales, de gira por Uruguay

Evo Morales, presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra de viaje oficial por Uruguay, donde se reunirá con su homólogo José Mujica para firmar un acuerdo por el que poder utilizar el futuro puerto uruguayo en el Atlántico. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra de viaje oficial por Uruguay, donde se reunirá con su homólogo José Mujica para firmar un acuerdo por el que poder utilizar el futuro puerto uruguayo en el Atlántico.

Durante esta visita, el mandatario boliviano se encuentra acompañado por su ministro de Asuntos Exteriores, David Choquehuanca. Se encuentran en Montevideo y a lo largo del día de hoy Morales y Mujica tendrán su reunión.

En concreto y como recuerda Jornada Net, se trata de la concreción de la oferta planteada a finales de 2013 por Uruguay para que Bolivia pueda utilizar el puerto de aguas profundas que el Gobierno de Mujica tiene intención de construir al este del país, cerca de la frontera con Brasil.

Antes de reunirse con su par, Morales se encontrará con las autoridades de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) en una sesión extraordinaria de su Comité de Representantes y recibirá la medalla dorada de ese organismo, que se otorga a los jefes de Estado que visitan la sede.

Cabe destacar también la conferencia que impartirá el presidente boliviano en la Universidad de la República sobre el proceso económico, social y político de su país y luego tendrá un encuentro con representantes de la Central Única de Trabajadores de Uruguay.

Más información

Scroll al inicio