Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales apuesta por una refundación de la a OEA sin “sometimiento” de EEUU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado, en su intervención en la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que el organismo tiene dos opciones: “o morir al servicio del imperio o renacer para servir a los pueblos de América”. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado, en su intervención en la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que el organismo tiene dos opciones: “o morir al servicio del imperio o renacer para servir a los pueblos de América”.

Según Morales, esta entidad está “sometida” a los intereses de EEUU y para llevar a cabo una revitalización sería necesario eliminar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), la Junta Interamericana de Defensa, el Colegio Interamericano de Defensa y el Instituto Hemisférico de Cooperación en Seguridad.

Entre otras cosas, el mandatario ha abogado por la eliminación de las bases militares estadounidenses de la región y en su intervención (demás de 36 minutos) sugirió cambios, puesto que según él, el organismo “vela por los intereses de los EEUU”.

Más información

Scroll al inicio