Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales anuncia que el Gobierno de Bolivia aumentará la inversión pública sin ofrecer más detalles

El Gobierno de Bolivia presidido por Evo Morales ha comunicado a través del ministro de la Presidencia, Oscar Coca, que se dispone a aumentar la inversión pública y a superar los 2.800 millones de dólares (551 millones de euros) que estaban presupuestados para el presente ejercicio fiscal. Sin embargo, no ha dado detalles sobre las cantidades adicionales que se manejarán, ni ha explicado a que se dedicarán estos recursos adicionales. El Gobierno de Bolivia presidido por Evo Morales ha comunicado a través del ministro de la Presidencia, Oscar Coca, que se dispone a aumentar la inversión pública y a superar los 2.800 millones de dólares (551 millones de euros) que estaban presupuestados para el presente ejercicio fiscal. Sin embargo, no ha dado detalles sobre las cantidades adicionales que se manejarán, ni ha explicado a que se dedicarán estos recursos adicionales.

El Ejecutivo buscará nuevos recursos para la inversión pública cuya cifra de incremento será definida en un plan que será presentado al presidente de Bolivia a finales de septiembre.

Coca ha comunicado, también, que el Ejecutivo ha decidido crear una comisión dirigida por el Ministerio de Economía y Planteamiento que tendrá la misión de presentar un plan que permita garantizar nuevos ingresos, en un plazo de dos meses.

Aunque el aumento todavía no se conoce sí que se sabe que lo ejecutado para este menester durante el primer semestre de 2010 ha rondado los 1.800 millones de dólares (354 millones de euros) por lo que esta cifra debería superar la anterior cantidad.

Esta decisión la ha tomado Evo Morales junto a la cúpula del su Ejecutivo (al que también han asistido viceministros, directores y gerentes de empresas estatales estratégicas) con los que se ha reunido en un hotel de la ciudad de Huatajata. En este encuentro además de tratar el incremento de la inversión pública, se han tratado otros temas como el cumplimiento de la ejecución del presupuesto público y la lucha contra la corrupción.

Más información

Scroll al inicio