Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo espera que Obama rebaje los aranceles a los productos bolivianos

El presidente de Bolivia, Evo Molares, espera llegar a un acuerdo con el presidente de EEUU, Barack Obama, en el que se rebajen los aranceles impuestos en las exportaciones de los productos bolivianos, principalmente los de la industria textil. El presidente de Bolivia, Evo Molares, espera llegar a un acuerdo con el presidente de EEUU, Barack Obama, en el que se rebajen los aranceles impuestos en las exportaciones de los productos bolivianos, principalmente los de la industria textil.

La asimetría económica que existe entre el país latinoamericano y EEUU es una de las consecuencias por la que el Gobierno de Bolivia pedirá la posibilidad de exportar sus productos con arancel cero. Sin embargo, el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, es realista y ha asegurado que es una tarea difícil.

«Puede llegar a ser eso (el arancel cero) pero a veces no. Ahora te cobran digamos el 20 % por importar textiles con tela de origen regional o importado. Entonces vamos a pelear para que se reduzca a cero, pero si no se puede a cero, por lo menos a tres, a cinco o a 10 por ciento», ha señalado en una entrevista realizada al diario boliviano La Razón.

Los exportadores de Bolivia han manifestado su esperanza para que este acuerdo llegue a firmarse y permita recuperar los beneficios en materia de exportación que perdieron hace tres años.

Esta propuesta forma parte del diálogo que iniciarán ambos países a partir del 2012. Una relación que se ha mantenido congelada desde que en el 2008, año en que ambos Gobiernos expulsaron a sendos embajadores de su país.

Más información

Scroll al inicio