Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo consigue paralizar las huelgas, tras llegar a un acuerdo con la Central Obrera Boliviana

Tras varios días de negociación, el presidente del Gobierno de Bolivia, Evo Morales, ha puesto fin a la huelga de la Central Obrera Boliviana (COB), la mayor central sindical del país, con la firma de un acuerdo. A pesar de las discrepancias en el sector sindicalista, por parte del sector de la industria y de la educación, que se niegan a abandonar las protestas, finalmente han acordado que se incrementará un 5% los sueldos y se reducirá la edad de jubilación a los 58 años. Tras varios días de negociación, el presidente del Gobierno de Bolivia, Evo Morales, ha puesto fin a la huelga de la Central Obrera Boliviana (COB), la mayor central sindical del país, con la firma de un acuerdo. A pesar de las discrepancias en el sector sindicalista, por parte del sector de la industria y de la educación, que se niegan a abandonar las protestas, finalmente han acordado que se incrementará un 5% los sueldos y se reducirá la edad de jubilación a los 58 años.

El pacto firmado entre el Gobierno de Morales y la COB, ha sido rechazado por los trabajadores industriales y de la educación, ya que consideran insuficientes las medidas adoptadas por el Ejecutivo. Además, han anunciado su intención de continuar con las protestas con una huelga de hambre por parte de los líderes sindicales de los trabajadores del sector de la industria, y en cuanto a los trabajadores de la educación con la convocatoria de otra huelga general.

Según ha asegurado Álvaro García Linera, el vicepresidente de Bolivia, está contento de la actitud de los trabajadores de la COB, especialmente del sector de la minería, para resolver el conflicto y poner fin las protestas. «Saludamos el espíritu revolucionario de los trabajadores mineros, que son la vanguardia del movimiento obrero boliviano y han sabido reconocer los avances que vamos logrando».

La Central Obrera Boliviana (COB), la central sindical de Bolivia, que representa a 2 millones de obreros bolivianos y activistas indígenas, decretó una huelga general indefinida para exigir un aumento salarial mayor al del 5%, que estipuló el Gobierno de Bolivia.

Más información

Scroll al inicio