Evo acusa a EEUU de financiar las protestas contra las mineras

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente boliviano, Evo Morales, ha acusado a las ONG, de estar financiadas por EEUU para alinearse contra las mineras que operan en diversos países de Latinoamérica. Según Morales, la financiación de USAID a las organizaciones no gubernamentales, es un pretexto de EEUU para espiar a Latinoamérica. El presidente boliviano, Evo Morales, ha acusado a las ONG, de estar financiadas por EEUU para alinearse contra las mineras que operan en diversos países de Latinoamérica. Según Morales, la financiación de USAID a las organizaciones no gubernamentales, es un pretexto de EEUU para espiar a Latinoamérica.

Las reivindicaciones de estos movimientos sociales es el ecologismo y que no se contaminen las aguas de las regiones mineras con el uso de sustancias tóxicas. Para Evo, las protestas están detrás de los intereses particulares de las embajadas estadounidenses y sus ONG.

Esta no es la primera vez que el ejecutivo de Morales acusa a las ONG de entorpecer su labor. Su vicepresidente, Álvaro García Lima, ya denunció que estas entidades estaban paralizando proyectos viales y de explotación de recursos en Bolivia.

Los países que están teniendo problemas con las manifestaciones de los nativos son Panamá, Argentina, Perú y Bolivia. En los primeros días de 2012, han surgido diversas protestas indígenas en diversos países de Sudamérica, para reclamar el cierre de las excavaciones mineras.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA