Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eternos rivales…

Wall Street amenaza a Hugo Chávez. El Gobierno de Hugo Chávez, que en los últimos meses se ha lanzado a un proceso de endeudamiento acelerado, ha hecho saltar las alarmas en Wall Street.

Si bien es cierto que el país cuenta con una renta petrolera capaz de sufragar los desmanes del mandatario, está siendo hipotecado con acuerdos como los firmados con China de dinero a cambio de crudo.

Expertos de Morgan Stanley, Barclays o USB han mostrado su inquietud ante la posibilidad de que Venezuela no pueda pagar sus obligaciones en los próximos años. Es, de momento, una advertencia.

A pesar de que cuenta con estos recursos, el Estadoo no ha dejado de endeudarse y en lo que va de año Pdvsa ha asumido nuevos compromisos por el orden de 8.500 millones de dólares (con China, Japón y emisión de bonos), mientras que la Asamblea Nacional ha dado luz verde a un aumento de 86,5% en el límite del endeudamiento previsto para este año.

Esta situación es vista por Wall Street como peligrosa. “En ausencia de ajustes de política, o incluso precios del petróleos más altos, creemos que la historial fiscal de Venezuela terminará en un incidente”, señala UBS Investment Research en un informe.

Más información

Scroll al inicio