Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiantes y empleados sanitarios chilenos se unen contra Piñera

El próximo miércoles, 19 de octubre, los estudiantes y sanitarios chilenos han convocado un paro nacional, contra el lucro en ambos sectores. Además, la Unión Portuaria se unirá a su causa, paralizando los puertos del país. El próximo miércoles, 19 de octubre, los estudiantes y sanitarios chilenos han convocado un paro nacional, contra el lucro en ambos sectores. Además, la Unión Portuaria se unirá a su causa, paralizando los puertos del país.

El objetivo de este paro nacional es que el gobierno desista de su actitud y vuelva a convocar un diálogo con los estudiantes, en donde la educación gratuita en todos los niveles se encuentre dentro del programa, asegura Pablo Miranda, Secretario de Comunicación de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC).

“Queremos que esta convocatoria sirva de tapabocas para el Gobierno, que cree que tiene la razón”, afirmó Miranda.

Dentro de la convocatoria del paro nacional, los estudiantes realizarán a lo largo del día de mañana distintas actividades con el fin de ir preparando la manifestación del miércoles. Lo primera que harán será acudir al palacio presidencial para entregar un informe con los resultados finales del plebiscito por la educación gratuita convocado el pasado 7 y 8 de octubre.

Posteriormente, en distintas ciudades del país se realizaran talleres para informar a la ciudadanía de sus demandas y sensibilizarlos con su acusa. En el caso de la ciudad de Concepción, los estudiantes de la universidad de la ciudad tomarán por la tarde la Plaza de Concepción.

Prevén cerrar la jornada con un cacerolazo a las 20:00 a nivel nacional en rechazo a la comisión de expertos del Ministerio de Educación para el financiamiento estudiantil y al proyecto de presupuesto 2012.

En Santiago, los estudiantes se citaron en cuatro marchas, donde esperan más de 100 mil personas, a partir de las 10 horas. El objetivo es que todas concluyan en Plaza Italia.

Mañana llegarán al país Camila Vallejo y Francisco Figueroa, presidenta y vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y Giorgio Jackson, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica. Los tres representantes de los estudiantes chilenos han estado los últimos cinco días haciendo una gira europea con el fin de exponer sus demandas en el Viejo Continente.

Más información

Scroll al inicio