Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España negocia con Alemania un rescate de 300.000 millones, según The Guardian

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäeuble se reunirá mañana con el ministro español de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, entre los rumores que apuntan a que la espiral de la crisis de la deuda obligue a España a solicitar un rescate de la Unión Europea y el FMI de 300.000 millones de euros. El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäeuble se reunirá mañana con el ministro español de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, entre los rumores que apuntan a que la espiral de la crisis de la deuda obligue a España a solicitar un rescate de la Unión Europea y el FMI de 300.000 millones de euros.

Así lo publica el diario británico The Guardian después de que la rentabilidad del bono español a diez años haya alcanzado en el mercado secundario el 7,59%, la más alta desde la creación del euro.

Hoy mismo, De Guindos ha negado categóricamente que España se vaya a convertir en el cuarto país de la eurozona en solicitar el rescate europeo, aunque cada vez son más altas las dudas ante los rumores de que hasta seis comunidades autónomas, entre ellas Cataluña, podrían seguir los pasos de la Comunidad Valenciana y solicitar ayuda financiera al Estado, cada vez con menor margen de maniobra.

El coste del rescate de España podría dejar pequeño todo el apoyo brindado hasta ahora por Europa a Grecia, Irlanda y Portugal, y añadiría más presión sobre Italia, tercera mayor economía de la eurozona.

Mientras, mañana llegarán a Atenas funcionarios de la UE, el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI para imponer nuevas medidas de austeridad a cambio de la ayuda financiera, aunque cada vez son más las voces que apuntan a que Grecia saldrá del euro.

Más información

Scroll al inicio