Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España confía en el éxito de la próxima cumbre UE-América Latina

La próxima cumbre de la Unión Europea (UE) –América Latina tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de mayo en la capital de España, país que ejerce la presidencia rotatoria de la UE. Según han asegurado a Americaeconomica.com fuentes oficiales encargados de la organización del evento, todos los países tanto de la UE como de América Latina han sido invitados y esperan que esta cumbre sea un éxito. La próxima cumbre de la Unión Europea (UE) –América Latina tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de mayo en la capital de España, país que ejerce la presidencia rotatoria de la UE. Según han asegurado a Americaeconomica.com fuentes oficiales encargados de la organización del evento, todos los países tanto de la UE como de América Latina han sido invitados y esperan que esta cumbre sea un éxito.

Los rumores a cerca de que los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) podrían no acudir a la cumbre de la UE – América Latina, todavía es un misterio, puesto que según han indicado las fuentes oficiales a este diario, aún no tienen cerrada la lista definitiva de mandatarios que asistirán al acto.

Estas especulaciones proceden de las declaraciones recogidas por el canal iberoamericano Telesur, en las que el presidente de Ecuador y actual mandatario de turno del Unasur, Rafael Correa, decía que se había cometido una ‘ligereza’ al invitar al Gobierno de Honduras que no es reconocido como tal y que está fuera del sistema interamericano.

El objetivo principal de esta cumbre, es estrechar los lazos e impulsar las relaciones entre ambas regiones para alcanzar un acuerdo de “Asociación Global Interregional” entre EU y América Latina para el año 2015. El fin de este acuerdo es fomentar la integración entre los propios países latinoamericanos y de profundizar en los acuerdos de asociación de la UE con los diversos países y grupos regionales.

Más información

Scroll al inicio