Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España apuesta por impulsar Mercosur en Europa

Mapa de los países miembros del Mercosur

España tiene la intención de dar un nuevo impulso a las negociaciones para llegar un tratado de libres comercio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE), conversaciones que llevan paradas desde hace meses. España tiene la intención de dar un nuevo impulso a las negociaciones para llegar un tratado de libres comercio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE), conversaciones que llevan paradas desde hace meses.

Jesús Gracia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, así lo ha señalado en una reunión con empresarios brasileños en San Paulo, tal y como recoge el diario uruguayo El País.

“España está muy interesado en que se agilice la negociación de un acuerdo de libre comercio” ha señalado Gracia a Efe tras reunirse con directivos de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), la principal entidad patronal de Brasil.

Ha agregado que el país presidido por Mariano Rajoy quiere “dar impulso a la negociación durante la cumbre que tendrá lugar en Bruselas entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Más información

Scroll al inicio