Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España acude como invitada especial a la Cumbre de las Américas

Jesús Gracia, secretario de Estado de España para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica español, Jesús Gracia, encabezará la delegación española que acudirá este fin de semana a la Cumbre de las Américas en calidad de invitada especial. El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica español, Jesús Gracia, encabezará la delegación española que acudirá este fin de semana a la Cumbre de las Américas en calidad de invitada especial.

También acudirán bajo esta modalidad a Panamá el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, y la alta representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, entre otros.

Una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España ha señalado a Europa Press, tal y como recoge la prensa latinoamericana que la invitación se debe a la relación “especial” que tiene el país presidido por Mariano Rajoy con América Latina.

Diversos temas se tratarán durante el encuentro, pero el acercamiento entre Cuba y EEUU y las tensiones entre Washington y Caracas serán los protagonistas de la cumbre. Se especula también sobre la posibilidad de que el presidente estadounidense, Barack Obama, aproveche para sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo. Al parecer, y según ha informado la CNN, el Departamento de Estado ya ha enviado la recomendación formal a Obama para que dé este paso y acerque posturas con Raúl Castro.

Más información

Scroll al inicio