Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España abre una nueva línea de préstamos para invertir en Cuba

Bandera de Cuba

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) de España ha anunciado una línea de financiación pública para proyectos de empresas españolas en Cuba por 40 millones de euro hasta dentro de dos años y que, de decidirse, podría ampliarse. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) de España ha anunciado una línea de financiación pública para proyectos de empresas españolas en Cuba por 40 millones de euro hasta dentro de dos años y que, de decidirse, podría ampliarse.

Jaime García Legaz, el secretario de Estado de Comercio español, ha presentado esta línea de financiación y ha confirmado que el próximo día 6 de julio viajará hasta La Habana con una delegación de empresarios para tener una reunión de trabajo al día siguiente.

De la nueva línea de financiación para pymes dirigida a Cuba, se abren dos vías de préstamos no excluyentes, una para implantaciones productivas y comerciales en cualquier provincia de Cuba y otra para cubrir necesidades de circulante de proyectos en la zona especial de desarrollo de Mariel. La financiación de cada proyecto será de un mínimo de 75.000 euros y un máximo de 30 millones de euros a un place de doce años.

Según Paraguay.com citando a Efe, el turismo, la construcción y los servicios asociados al turismo serán las áreas más propensas a invertir en Cuba en el corto plazo, tal y como considera García-Legaz.

El proyecto surge cuando el levantamiento del bloqueo a Cuba por parte de EEUU sigue adelante y vaticina un cambio en la isla. En ese sentido, ha destacado la nueva ley cubana de inversión extranjera de reciente creación que “se extiende prácticamente a todo el país”.

Por su parte el presidente de Cofides, Salvador Martín ha señalado que casi todos los proyectos necesitan una inversión media de tres o cuatro millones de euros y el importe inicial de la línea de Cuba podría ampliarse.

Más información

Scroll al inicio