Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escaso interés de los internautas por el vídeo cubano sobre la muerte de Zapata

Dos días después de que alguna instancia paragubernamental cubana colgara en YouTube un vídeo con la versión ‘oficial’ de las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo, los internautas han mostrado escaso interés por él. Dos días después de que alguna instancia paragubernamental cubana colgara en YouTube un vídeo con la versión ‘oficial’ de las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo, los internautas han mostrado escaso interés por él.

Al cierre de esta edición ,la página de cubainformación tv, en la que se encuentra colgada la pieza informativa con el título de “Orlando Zapata: un delincuente convertido en mártir por los estrategas de la guerra contra Cuba», sólo acumulaba 31 comentarios todos ellos desfavorables al contenido del vídeo y 1.798 visitas.

Estas cifras son muy pequeñas, si las comparamos con cualquier otro vídeo de dimensiones internacionales colgado en YouTube. En concreto, hoy en tan sólo unas horas, las imágenes del jugador de baloncesto LeBron James, donde promociona una página web en 25 segundos, han registrado 55.000 visitas y 115 comentarios.

Esta es la primera vez en la historia de Cuba que se intenta esta estrategia para frenar el ‘acoso’ de los ‘blogeros ciberdisidentes’. La reacción se ha producido una semana después de que falleciera el preso cubano Orlando Zapata Tamayo, tras 85 días en huelga de hambre, la televisión estatal cubana, Cubavisión, ha emitido un reportaje en el que intenta demostrar que el preso recibió el tratamiento médico necesario.

En esta grabación aparece la madre de Zapata, Reina Tamayo, a quien se observa dando las gracias a los doctores que atienden a su hijo, aunque no se aclara cuándo fueron grabadas. El vídeo ha sido considerado por algunos medios internacionales como un lavado de cara del Gobierno.

En este reportaje se asegura que los médicos hicieron todo lo posible para salvar la vida de Zapata pero su estado y su negativa a alimentarse impidió que se pudiera hacer más.

Más información

Scroll al inicio