Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Endesa aprueba la venta a su matriz Enel de sus activos en América Latina

Oficinas de Endesa

El consejo de administración de la filial española Endesa ha dado el visto bueno a la oferta lanzada por su matriz, la italiana Enel, para la compra de sus activos latinoamericanos por 8.252 millones de euros. El consejo de administración de la filial española Endesa ha dado el visto bueno a la oferta lanzada por su matriz, la italiana Enel, para la compra de sus activos latinoamericanos por 8.252 millones de euros.

La operación aún tiene que ser aprobada por los accionistas, que han sido convocados de forma extraordinaria para el próximo 21 de octubre para tratar el acuerdo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Aunque, teniendo en cuenta que la energética italiana es titular de un 92% de los derechos de voto de su filial, todo apunta a que será puro trámite.

En la adquisición, Endesa se desprenderá su participación del 60,62% en la chilena Enersis, cabecera de la actividad en Latinoamérica. En concreto, venderá a la italiana Enel Energy el 20,3% del capital de Enersis que posee de forma directa, además del 100% de la filial Endesa Latinoamérica, sociedad propietaria a su vez de otro 40,32% del capital de la compañía chilena.

Como informa Europa Press, el precio de la operación de 8.252 millones es el resultado de la valoración de las acciones de Enersis, menos los costes de estructura y el pasivo neto de Endesa Latinoamérica por un importe negativo de 144 millones de euros.

Más información

Scroll al inicio