Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentran Petróleo en Paraguay tras años de búsqueda

La empresa President Energy ha anunciado que se ha encontrado el suficiente petróleo en Paraguay para ser rentable. De este modo lo ha señalado la compañía, que ha agregado que este pozo, el número 50, dará al país la primera producción de curso de su historia. La empresa President Energy ha anunciado que se ha encontrado el suficiente petróleo en Paraguay para ser rentable. De este modo lo ha señalado la compañía, que ha agregado que este pozo, el número 50, dará al país la primera producción de curso de su historia.

Paraguay busca yacimientos desde 1944, cuando empezó a taladrar, pues sus estructuras geológicas son similares a las de Argentina y Bolivia. Muchas de estas investigaciones encontraron indicios de petróleo, pero solo ahora se ha dado la viabilidad necesaria para hablar de un hallazgo real.

El viceministro de Minas y Energía, Emilio Buongermini, ha señalado que se trata de un momento histórico. Además, Peter Levine, el presidente de Presidente, ha comentado que “sin lugar a dudas existe petróleo convencional movible en el Chaco paraguayo”.

Además, como señala diariouno.com, se espera que haya rentabilidad en la zona, y que el bombeo empiece el año que viene.

Más información

Scroll al inicio