Empresas brasileñas podrían producir etanol en Perú para exportarlo a EEUU

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las empresas brasileñas del sector azucarero de etanol tantean la posibilidad de producir etanol en Perú y utilizar al país como plataforma para la exportación a EEUU, debido a las ventajas arancelarias por exportación de biocombustibles en este mercado, según ha informado en la prensa local Flavio Castelar , secretario ejecutivo de la Asociación de Productores de Etanol de Brasil (APLA). Castelar ha adelantado que 25 empresas de la industria visitarán Perú en noviembre. Las empresas brasileñas del sector azucarero de etanol tantean la posibilidad de producir etanol en Perú y utilizar al país como plataforma para la exportación a EEUU, debido a las ventajas arancelarias por exportación de biocombustibles en este mercado, según ha informado en la prensa local Flavio Castelar , secretario ejecutivo de la Asociación de Productores de Etanol de Brasil (APLA). Castelar ha adelantado que 25 empresas de la industria visitarán Perú en noviembre.

Flavio Castelar ha destacado las propiedades del clima, suelos y características actuales de la economía peruana, que, a su juicio, convierten al país andino en un lugar ideal para la producción de etanol.

Un total de 25 empresas brasileñas de la industria de la caña brasileña, agrupadas en el APLA, viajarán a Perú en el mes de noviembre para conocer los campos de cultivo de caña en el norte del país para constatar la asombrosa productividad de sus tierras, un correcto manejo agronómico y un excelente clima que facilita una cosecha permanente.

Castelar ha asegurado que el Gobierno de Alan García ha mostrado mucho interés para desarrollar un programa alternativo en la selva para la producción de caña de azúcar.

Según estudios realizados por el APLA, Perú es considerado en Sudamérica entre las primeras opciones para producir etanol para EEUU debido a sus grandes inversiones en campos de azúcar y fábricas de etanol.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA