Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así lo destaca el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú

Empresarios españoles a la espera de cerrar acuerdos con Kuczynski

Bandera de Perú

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú, Alberto Almendres, destaca que espera que la inminente visita del presidente del país andino a España, sirva a las empresas de este país para cerrar oportunidades de negocio, especialmente en infraestructas. El presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú, Alberto Almendres, ha destacado en declaraciones al diario El Peruano que espera que la inminente visita del presidente del país andino, Pedro Pablo Kuczynski, a España, sirva a las empresas de este país para cerrar oportunidades de negocio, especialmente en infraestructuras.

En este sentido, Almendres ha señalado que el proceso de reconstrucción del país andino, como consecuencia de las inundaciones que sufrió por culpa del fenómeno ‘El Niño’, abre una serie de oportunidades para captar inversiones españolas y que, por ello, la visita de Kuczynski genera gran expectativa entre los empresarios españoles.

?Tenemos empresas constructoras especializadas en grandes obras de ingeniería civil. También vemos oportunidades en el ámbito de la Defensa Civil para prevención de desastres o tratamiento de las emergencias?, destacó Almendres.

A lo largo de la entrevista, el presidente de la Cámara Española también se refirió a ámbitos como los del sector inmobiliario, turismo, servicios para la comunidad como los hospitalarios o tratamiento de agua al añadir: ?En estos rubros las empresas españolas pueden aportar know-how, tecnología e innovación para la generación de mayor valor agregado?.

En contrapartida, el directivo resaltó que el Gobierno peruano ha implementado una serie de iniciativas que ofrecer a las inversiones foráneas como la plataforma pública Innóvate Perú, que está apoyando a las empresas innovadoras con fondos públicos. O la seguridad jurídica y estabilidad macroeconómica que ofrece el país andino.

Asimismo, Almendres resaltó que el hecho de que Perú forme parte de la Alianza del Pacífico, en la que también participan Chile, Colombia y México, es muy interesante para el mundo empresarial español ya que pueden convertir al país andino en un ‘hub’ de sus operaciones en la región.

Por su parte, las empresas peruanas también ven en el viaje de su presidente una oportunidad de acceder al mercado europeo mediante España y que ésto les permita crecer «en temas agroindustriales o en el amplio mundo de la gastronomía y todos sus rubros auxiliares, entre otros, donde aportan su calidad y su experiencia», señaló el directivo español.

Kuczynski ha emprendido hoy un viaje a Francia y España donde se reunirá con autoridades y empresarios de los dos países. También participará en un evento de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), a la cual su país aspira a ingresar.

A España llegará ya la semana que viene cuando tendrá una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, un desayuno en el que también estarán presentes por parte peruana los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; además del embajador de Perú en España, José Antonio García Belaúnde; y el asesor presidencial en asuntos internacionales, Roberto Rodríguez.

Asimismo, inaugurará el foro de negocios «El Perú del Futuro» en el que también expondrán los ministros Luna y Thorne, se reunirá con la CEOE y, finalmente, almorzará con la reina Letizia y el rey Felipe VI.

Más información

Scroll al inicio