Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresarios brasileños admiten financiación ilegal en la campaña de Dilma Rousseff

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

Empresarios de Andrade Gutiérrez, la segunda constructora más grande del país, han admitido que la compañía depositó 2,5 millones de dólares de modo ilegal para financiar la campaña electoral de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff en 2010. Empresarios de Andrade Gutiérrez, la segunda constructora más grande del país, han admitido que la compañía depositó 2,5 millones de dólares de modo ilegal para financiar la campaña electoral de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff en 2010.

Las personas que han dado a conocer esta información se encuentran encarceladas y han decidido hacer un pacto con la Fiscalía brasileña para conseguir condenas en sus penas. En concreto, han asegurado que el dinero llegó a la campaña camuflado como contratos con una agencia de comunicación.

De ello ha informado el diario Data Folha y han sido muchos los diarios latinoamericanos que se han hecho eco de la información y de la intención de los presos de ampararse en la figura de la ‘delación premiada’.

Hace meses que la Justicia brasileña está investigando el desvío de la menos de 2.000 millones de dólares de la empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras) durante los mandatos tanto de Luiz Inácio Lula da Silva como de Dilma Rousseff y el caso sigue dando de sí.

Más información

Scroll al inicio