Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emma Watson viaja a Uruguay para apoyar el papel de la mujer en la política

La actriz británica ejerció su cargo de embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas con un discurso en el país para apoyar a las mujeres que piden una ley de paridad política entre géneros en dicho país. La actriz británica Emma Watson ejerció su cargo de embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas con un discurso en Uruguay para apoyar a las mujeres que piden una ley de paridad política entre géneros en dicho país.

“Estoy aquí en un día en el que los derechos de la mujer son una prioridad. Sin estos derechos, las mujeres cada vez van a ser más susceptibles a la injusticia”, dijo Watson, de 24 años, en una ceremonia celebrada en la sede del Congreso uruguayo, según una información de Efe.

Acudieron legisladores, feministas y simples admiradores de la actriz, que alcanzó popularidad con su papel de ‘Hermione’ en los filmes de la saga de ‘Harry Potter’ y acudió a la ceremonia con un sencillo vestido negro y el cabello suelto.

El acto fue organizado con motivo de la entrega al Congreso de 5.500 firmas recogidas por las asociaciones feministas Cotidiano Mujer, Ciudadanías en Red y CNS Mujeres en apoyo de una nueva ley electoral que contemple medidas que contribuyan a la paridad de género en los cargos electivos.

De los 193 países miembros de la ONU, solo nueve cuentan con una mujer como jefa de Estado y 15 como presidenta del Ejecutivo, destacó en su intervención la directora del programa ONU Mujeres, Gülden Türkoz-Cosslett.

La alta funcionaria internacional dijo que, aún así, “la participación de las mujeres en el liderazgo es cada vez mayor”.

En su discurso denunció el retroceso que suponen para la participación de las mujeres problemas como la violencia, la pobreza, la falta de acceso a la educación y otras “actitudes discriminatorias”.

Uruguay está en el puesto 109 de la clasificación de la Unión Interparlamentaria sobre los países con mayor representación de mujeres en el Parlamento.

A las puertas del Parlamento se agolparon decenas de jóvenes seguidores de la actriz que, desde primera hora de la mañana, esperaban que se acercara a saludarles o a firmar autógrafos.

Más información

Scroll al inicio