Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eligen presidente del Congreso brasileño al ‘dolor de cabeza’ de Rousseff

Eduardo Cunha, del opositor Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) ha resultado elegido como presidente de la Cámara de Diputados de Brasil en primera vuelta, lo que supone un revés para el Gobierno de Dilma Rousseff, pues Cunha es un viejo ‘dolor de cabeza’. Eduardo Cunha, del opositor Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) ha resultado elegido como presidente de la Cámara de Diputados de Brasil en primera vuelta, lo que supone un revés para el Gobierno de Dilma Rousseff, pues Cunha es un viejo ‘dolor de cabeza’.

Lo fue en 2013, pues se enfrentó a la mandataria y su equipo por la ley de Puertos. Esto sugiere que podría haber nuevos problemas para el Gobierno su plantea proyectos que se salgan de lo planeado, sobre todo en un año en que había planeado un ajuste económico.

Aunque de momento, chocan en que el presidente de la Cámara de los Diputados ha propuesto crear una nuevo Control para la Industria de Petrobas, se ha posicionado contra la reglamentación de los medios que pretende llevar a cabo el Partido de los trabajadores (PT) durante años.

Después de haberse hecho con el cargo, Cunha ha asegurado que será presidente para todos y que pese a la intención del Ejecutivo de intervenir en esta elección no le guarda rencor. “No hay por nuestra parte deseo alguno de tomar represalias. Fue una campaña muy disputada, pero la gente dejó muy claro que buscaba la independencia del Parlamento. El Congreso es el escenario donde se deben ejercer los debates que se necesitan y que se harán, con total certeza. Nunca dijimos que seríamos oposición, pero dijimos que no seríamos sumisos, y no lo seremos”. Todo esto lo señala el diario español El País.

Más información

Scroll al inicio