Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Electrolux entra en el mercado chileno de los electrodomésticos con la compra CTI

La compañía sueca Electrolux, actualmente la segunda mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, ha dado un giro en su estrategia global para intentar escapar del estancamiento del consumo que amenaza a EEUU y Europa. Con el objetivo de asegurarse la entrada en el emergente mercado latinoamericano, ha comprado la chilena Compañía Tecno Industrial (CTI) –que controla alrededor del 35% del mercado nacional y que también tiene un pie en el mercado argentino– al grupo Sigdo Koppers por un valor total de 700 millones de dólares. La compañía sueca Electrolux, actualmente la segunda mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, ha dado un giro en su estrategia global para intentar escapar del estancamiento del consumo que amenaza a EEUU y Europa. Con el objetivo de asegurarse la entrada en el emergente mercado latinoamericano, ha comprado la chilena Compañía Tecno Industrial (CTI) –que controla alrededor del 35% del mercado nacional y que también tiene un pie en el mercado argentino– al grupo Sigdo Koppers por un valor total de 700 millones de dólares.

Las acciones de la chilena han despegado en Bolsa un 7% después de que se hiciera pública su venta. El presidente ejecutivo de Electrolux, Keith McLoughlin, ha señalado a través de un comunicado que «esta adquisición aumenta las fortalezas de Electrolux y de CTI y entrega significativas oportunidades de crecimiento que serían difíciles de alcanzar por cualquiera de las compañías individualmente”.

Por su parte, Sigdo Koppers ha anunciado, a través de su presidente Juan Eduardo Errázuriz, que “la venta de CTI es consistente con la decisión estratégica del grupo, orientada a focalizar sus negocios en las áreas de servicios a la minería e industria, situándose como un proveedor estratégico líder para el sector minero, rubro en el cual ya participa con éxito”.

Electrolux ha tenido en los últimos tiempos malos resultados comerciales en sus mercados tradicionales, Europa y Estados Unidos, lo que ha hecho caer el precio de sus acciones y ha llevado a la compañía a buscar nuevas estrategias de crecimiento. Un crecimiento que parece asegurado en Latinoamérica, y especialmente en países como Chile o Argentina, que en los últimos años mantienen fuertes ritmos de crecimiento y una marcada expansión de la clase media.

Más información

Scroll al inicio