El Washington Post ataca al presidente ecuatoriano Rafael Correa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El diario estadounidense The Washington Post ha calificado al presidente de Ecuador, Rafael Correa, como un autócrata seguidor de los pasos del mandatario venezolano, Hugo Chávez, por lo que se ha ganado ser ignorado normalmente a nivel internacional. La publicación de EEUU ha añadido que la situación de la prensa ecuatoriana, controlada en su mayoría por el gobernante de Ecuador, debería ser inspeccionada por la Organización de Estados Americanos. El diario estadounidense The Washington Post ha calificado al presidente de Ecuador, Rafael Correa, como un autócrata seguidor de los pasos del mandatario venezolano, Hugo Chávez, por lo que se ha ganado ser ignorado normalmente a nivel internacional. La publicación de EEUU ha añadido que la situación de la prensa ecuatoriana, controlada en su mayoría por el gobernante de Ecuador, debería ser inspeccionada por la Organización de Estados Americanos.

La referencia a Correa ha sido publicada en el editorial del periódico bajo el titular El bravucón de Ecuador. El argumento principal contra el mandatario ecuatoriano ha sido su enfrentamiento con el diario de Ecuador, El Universo, que ha intentado clausurar el gobernante ecuatoriano al demandar al rotativo por la supuesta publicación de injurias sobre su persona.

Algo que ni siquiera ha aglomerado el venezolano Chávez, según el tabloide, es el imperio de medios de comunicación que ha formado Correa con la acumulación de cinco canales televisivos, cuatro emisoras de radio, dos diarios y cuatro revistas.

El Washington Post ha añadido que durante esta semana el presidente del país latinoamericano ha recibido algo más de atención por la visita del gobernante iraní Mahmoud Ahmedinejad. Unas críticas que dañarán la poca imagen del presidente de Ecuador que aparece en la prensa extranjera.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA