Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El vicepresidente de Bolivia acusa a la Alianza del Pacífico de ser complaciente con la Celac

Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha asegurado que la Alianza del Pacífico es “un frente de contrainsurgencia ante el resto del continente” que pretende contentar a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). El vicepresidente y candidato al mismo cargo en Bolivia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro García Linera, ha asegurado que la Alianza del Pacífico es “un frente de contrainsurgencia ante el resto del continente” que pretende contentar a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

De hecho, el actual vicepresidente de Evo Morales, es más partidario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que podría ser el punto de partida para construir un ‘Estado Continente Plurinacional’. En su opinión, en América Latina debería aparecer “una voz fuerte sin intención de dominar a nadie”.

Por otro lado, ha pedido a la Alianza del Pacífico (conformada por Chile, Colombia, México y Perú) que no se conforme con contentar a la Celac, la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y el Alba.

En términos similares se ha expresado Carlos Romero, también del MAS, que ha asegurado que la Alianza del Pácifico “es un proyecto de restitución de lo que en su momento fue el Alca (Área de Libre Comercio de las Américas), un tratado de libre comercio para tratar de desarrollar relaciones de mercado en términos ortodoxos despojándoles de su contenido social y político”.

Más información

Scroll al inicio