Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El último vertido de Petroperú podría responder a un acto vandálico

Sede de las oficinas de Petroperú

La petrolera estatal peruana, Petroperú, ha denunciado que el vertido de petróleo producido en un tramo del Oleoducto Norperuano, a la altura del kilómetro 101 de una carretera de la provincia de Jaén, en la región norteña de Cajamarca, ha sido producido por vándalos. La petrolera estatal peruana, Petroperú, ha denunciado que el derrame de petróleo producido en un tramo del Oleoducto Norperuano, a la altura del kilómetro 101 de una carretera de la provincia de Jaén, en la región norteña de Cajamarca, ha sido producido por vándalos

A través de un comunicado, la compañía ha señalado que en la zona existía una “una conexión clandestina que perforaron la tubería con el fin de sustraer petróleo. Esta acción deliberada produjo una avería en el Oleoducto y el consecuente derrame de petróleo”.

Tras conocerse el incidente, como señala América EconomíaPetroperú, ha puesto en funcionamiento el plan de contingencia por parte de la empresa. “Se ha movilizado personal de Petroperú para realizar los trabajos de reparación de la avería y se procedió a efectuar la denuncia del hecho ante la Fiscalía de la zona, constituyéndose la Policía del caserío Pomahuaca, habiendo incautado las herramientas y equipos empleados en el acto delincuencial”.

No es la primera vez que ocurre algo similar, en los últimos años se han producido tres atentados con daño a la tubería del oleoducto, que acabaron con la detención y procesos judiciales contra nueve personas.

Más información

Scroll al inicio