Guitarrista personal e irrepetible, Diego García, alias ‘El Twangero’, empieza a obtener el reconocimiento que merece después de muchos años de trabajo, gran parte de los cuales, se han desarrollado en la sombra, como imprescindible músico de acompañamiento de algunos artististas. Guitarrista personal e irrepetible, Diego García, alias ‘El Twangero’, empieza a obtener el reconocimiento que merece después de muchos años de trabajo, gran parte de los cuales, se han desarrollado en la sombra, como imprescindible músico de acompañamiento de algunos grandes artistas.

Firme partidario de las cuerdas de acero en todas sus modalidades, acústicas o eléctricas, y del uso del ‘bigsby’ y otros trémolos, este músico original y atrevido, no se ha limitado a ejercer de maestro incontestable del ‘surf rock’ en su trabajo en solitario o como líder de grupo.

Todo lo contrario, a García le gusta introducirse en músicas aparentemente lejanas a su territorio sonoro para dejar su sello en ellas. Algo que ha conseguido ya, por ejemplo, con los tangos. Pero su afán innovador no se ha quedado ahí.

Su próximo disco, ‘Pachuco’, que saldrá a la venta en abril, es un compendio de todos los estilos que le han llegado al corazón. Así, encontramos en este singular guiso aromas de rockabilly, rumba, estilos caribeños y música fronteriza.

Con estos mimbres, es normal que ‘El Twanguero’ haya buscado la ayuda en la producción de Charly Caramelo a la hora de rendir homenaje a los componentes de la tribu urbana que da título al álbum. Los pachucos, eran de origen mexicano y pululaban por Los Angeles en la década de los treinta del pasado siglo.

Y, lo mismo que Diego García, este grupo ecléctico y canalla tenía su propia estética y su forma particular de divertirse y entender el mundo. Un poderoso antecedente para los hispanos residente en EEUU de hoy a quienes ‘El Twanguero’, ahora de gira por California, aspira a cautivar con su música.

Acceda a la versión completa del contenido

El Twanguero

Rafael Alba

Entradas recientes

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

3 horas hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

1 día hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

2 días hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

3 días hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

4 días hace

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

La próxima ronda de diálogos tendrá lugar en el municipio de San Vicente del Caguan,…

1 mes hace