El turismo hace crecer el consumo de café en Perú

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consumo de café en Perú ha crecido en las principales zonas turísticas, ¿la razón?, los visitantes extranjeros son unos grandes consumidores de él. Así lo ha comentado, al menos, la empresa Britt Perú. El consumo de café en Perú ha crecido en las principales zonas turísticas, ¿la razón?, los visitantes extranjeros son unos grandes consumidores de él. Así lo ha comentado, al menos, la empresa Britt Perú.

José Antonio Vázquez, el director regional del Grupo Britt para Sudamérica ha señalado que se ha dado un cambio en los hábitos del consumidor, lo que supone un crecimiento interesante para los próximos años. Según sus propias palabras, “el consumo per cápita de café en el país se ha ido incrementando en los últimos cinco años, situándose ahora alrededor de los 500 gramos, lo que refleja que el gusto y la cultura de consumo de café del peruano va en aumento”.

Además de en Lima, los principales lugares sonde hay un importante consumo de café son Cusco, Arequipa, Moyabamba, Tarapoto, Jaén y Villa Rica (todas ellas ciudades de interés turístico). De ahí la apertura de nuevas tiendas de la compañía.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA