Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Tribunal Supremo suspende el juicio político a Dilma Rousseff

Luiz Edison Fachin, magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) ha decidido suspender temporalmente el proceso de juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff. Según él, es necesario revisar las normas para destituir a un presidente. Luiz Edison Fachin, magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) ha decidido suspender temporalmente el proceso de juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff. Según él, es necesario revisar las normas para destituir a un presidente.

Al no tener claros estos asuntos, el STF ha optado por suspender de modo inmediato la formación de la comisión especial del Congreso, conformada por 65 diputados e inicio del juicio político a la presidenta.

La noticia se ha conocido el mismo día en el que se ponía en marcha la formación de esta comisión, con representación de dos listas de diputados que debería formar parte de ella y el STF aún tiene mucho que pensar al respecto.

La votación secreta así como las listas reguladas son las principales preocupaciones del tribunal supremo brasileño. El Partido de los Trabajadores (PT) al que pertenece la mandataria más que revisiones, han considerado que la comisión podría estar plagada de irregularidades.

Los cargos que pesan sobre la presidenta tienen que ver con unas maniobras fiscales que llevó a cabo en 2014 y que han supuesto maquillar las cuentas tanto de este año como durante el presente.

Más información

Scroll al inicio