Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sustituto de Lugo se retirará en agosto

El nuevo presidente paraguayo, Federico Franco, ha señalado a la prensa que su antecesor ha sido “destituido en un proceso legal y transparente y de ahí que él sea quien debe asumir sus funciones”. Aunque ha señalado que no piensa en presentarse a las elecciones de 2013. El nuevo presidente paraguayo, Federico Franco, ha señalado a la prensa que su antecesor ha sido “destituido en un proceso legal y transparente y de ahí que él sea quien debe asumir sus funciones”. Aunque ha señalado que no piensa en presentarse a las elecciones de 2013.

Para el reciente presidente de Paraguay, las acciones de Fernando Lugo y su forma de administrar el conflicto entre los policías y los campesinos sin tierras le ha llevado a esta situación. “El ambiente en el campo no es bueno, han muerto seis oficiales de la Policía y once campesinos han perdido la vida durante el enfrentamiento” ha recordado.

En las elecciones de 2013, que Franco ha adelantado también en su encuentro con los medios, asegura que se ha comprometido a ejercer de mandatario hasta entonces (el 15 de agosto del año que viene) pero que no presentará su candidatura para los comicios.

En otro orden de cosas, el presidente destituido ha empezado a mover ficha y ha convocado a su gabinete para intentar, según sus propias palabras, “restaurar la democracia”.

Más información

Scroll al inicio