Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El primer presupuesto del Gobierno de Macri obtuvo 59 votos afirmativos y 8 negativos

El senado argentino aprueba sus presupuestos

Mauricio Macri, presidente de Argentina

El primer presupuesto confeccionado por el Gobierno de Mauricio Macri obtuvo 59 votos afirmativos y 8 negativos Pese a partir de un escenario macroeconómico ya superado por el consenso de los analistas; el Senado argentino ha aprobado finalmente el proyecto del Presupuesto Nacional para 2017. Es decir, este queda convertido en Ley.

Así el proyecto prevé para 2017 un crecimiento económico del 3,5% y un aumento del gasto público del 22% con un déficit fiscal del 4,2,% y un incremento de la deuda pública de un 30% respecto a 2016; mientras que calcula para este año una caída en la actividad económica del 1,5%.

Alejado aunque no excesivamente de la mayoría de los pronósticos económicos. Por ejemplo, el más reciente, el la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que acaba de publicar su estimación según la cual la economía argentina crecerá un 2,9% en 2017 y finalizará este año con una caída en su PIB del 1,7%.

Pero el visto bueno con el que el proyecto ya venía de la Cámara de Diputados parece haber pesado más y el primer presupuesto confeccionado por el Gobierno de Mauricio Macri obtuvo 59 votos afirmativos y 8 negativos.

Otras previsiones ‘macro’ incluídas en el proyecto que ahora se convierte en Ley estiman que la inflación sea el año que viene del 17%, el déficit fiscal del 4,2%, con un aumento del gasto estatal del 22%, un incremento de la deuda pública del 30% respecto a 2016, y un déficit comercial de 1.866 millones de dólares.

Finalmente, se prevé que el dólar cotice el próximo año en torno a los 18 pesos, frente a los 16 pesos actuales.

Más información

Scroll al inicio