Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sector turístico de Costa Rica acumula problemas, según el Incae

El sector turístico de Costa Rica debe renovar su estrategia competitiva para vencer los problemas. Así lo ha señalado la escuela de negocios latinoamericana Incae en un informe que sostiene que el país ofrece a los turistas lo mismo que hace veinte años y se ha vuelto “poco interesante”. El sector turístico de Costa Rica debe renovar su estrategia competitiva para vencer los problemas. Así lo ha señalado la escuela de negocios latinoamericana Incae en un informe que sostiene que el país ofrece a los turistas lo mismo que hace veinte años y se ha vuelto “poco interesante”.

La investigación apunta que uno de los factores que más ha perjudicado al sector turístico costarricense es precisamente el éxito del país. El boom de los bienes raíces en la nación centroamericana desvió la atención del producto turístico, ha asegurado el coordinador del estudio, Lawrence Pratt.

En este sentido, dicho boom llevó a los esfuerzos promocionales de Costa Rica a buscar inversores para desarrollar en el país la construcción de una segunda vivienda, dejando en un segundo plano la oferta turística.

Por ello, Pratt ha propuesto llevar a cabo un nuevo enfoque en cuanto a la estrategia competitiva en el sector del turismo ya ha llamado a la innovación.

Más información

Scroll al inicio