Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sector inmobiliario argentino, en crisis

Edificios en Buenos Aires

El sector inmobiliario de Argentina “se enfrenta a su peor etapa en los últimos 30 años”, según el vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe, que ha concretado también que desde septiembre de 2013 hasta ahora se han cerrado 884 inmobiliarias en Buenos Aires. El sector inmobiliario de Argentina “se enfrenta a su peor etapa en los últimos 30 años”, según el vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe, que ha concretado también que desde septiembre de 2013 hasta ahora se han cerrado 884 inmobiliarias en Buenos Aires.

Pepe ha dado esta opinión basándose en los datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Estos, como recoge el diario argentino La Nación señalan que las escrituras de compraventa de inmuebles en la ciudad ha caído un 9,3% en agosto en relación al mismo período del año anterior, y un 52,4% en 2011, cuando aún no se había impuesto ‘el cepo anti-dólares’ de Cristina Fernández de Kirchner.

Debido a ello, y como ha señalado Armando Pepe en declaraciones a Radio Mitre, el sector ha pedido medidas al Gobierno para paliar la crisis y el Ejecutivo les ha “dicho que no a todo, al levantamiento del cepo y al subsidio de tasas a través del Banco Nación”.

Más información

Scroll al inicio