Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sector de hidrocarburos, clave para la expansión económica en Perú

Refinería de petróleo

El sector de los hidrocarburos juega un papel relevante en la economía peruana. Su aportación al PIB del país andino es cada vez más importante, situándose en 2013 muy por encima de otros rubros como la electricidad o la pesca. El sector de los hidrocarburos juega un papel relevante en la economía peruana. Su aportación al PIB del país andino es cada vez más importante, situándose en 2013 muy por encima de otros rubros como la electricidad o la pesca.

En concreto, de acuerdo a los datos señalados por la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), ese año contribuyó con 12.330 millones de soles (unos 3.700 millones de euros), frente a los 7.811 millones de soles (algo más de 2.300 millones de euros) que, por ejemplo, aportó el sector electricidad de la electricidad.

Además, la presidenta de la SPH, Beatriz Merino, ha recalcado que en los últimos cinco años el sector de los hidrocarburos ha incrementado un 62% su contribución a la economía peruana.

Por ello, está manteniendo reuniones con el Gobierno para reclamar medidas de emergencia para incentivar las inversiones locales en los hidrocarburos, ante el fuerte descenso del precio de los hidrocarburos.

“(Pedimos) medidas que tienen que ver con el plazo de los contratos de exploración, también medidas de carácter tributario. Estamos públicamente y de manera transparente haciendo conocer estas propuestas a las autoridades de Energía y Minas”, ha informado Merino, según publica el periódico peruano El Comercio.

Además, la SPH ha solicitado la simplificación administrativa y mejoras en la regulación en los procesos de exploración y explotación de gas y petróleo.

Más información

Scroll al inicio