El sector asegurador de México ha crecido un 9,5% entre 2010 y 2011

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La industria aseguradora mexicana ha crecido a un ritmo de 9,5% durante los años 2010 y 2011 y cerró el año con unas primas de 270.942 millones de pesos (alrededor de 15.980 millones de euros). La industria aseguradora mexicana ha crecido a un ritmo de 9,5% durante los años 2010 y 2011 y cerró el año con unas primas de 270.942 millones de pesos (alrededor de 15.980 millones de euros).

El presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) Manuel Aguilera, cree que los pronósticos positivos en cuanto a materia económica harán que la industria aseguradora siga con esta vertiente y fecha 2030 como año clave para el sector asegurador de México.

Según palabras del presidente, 2030 será año en el que “la penetración de la industria habrá superado por fin la barrera del 2% respecto al Producto Interno Bruto (PIB) que tiene actualmente, y en el cual parece estar atrapado desde hace varios años”. Aguilera considera también que en México “hay un mercado enorme que podría llegar a hacerse aún más grande”.

Actualmente en México existen 102 instituciones aseguradoras y desde CNSF creen que pronto se multiplicarán. De hecho, el organismo que preside Aguilera, se encuentra en pleno estudio del posible ingreso de cinco o seis firmas más de diferentes nacionalidades. El presidente ha manifestado que estos posibles miembros “se sienten atraídas por la promesa de crecimiento”. Concretamente, desde el Consejo Nacional de Población (Conapo) vaticinan que en 2030 la población de México llegará hasta casi 221 millones de personas que necesitarán asegurar sus viviendas y sus vehículos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA