Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El secretario iberoamericano asegura que América Latina puede ‘enseñar’ a Europa a superar la crisis

El secretario iberoamericano, Enrique Iglesias, ha participado en unas conferencias organizadas por la Universidad Complutense y la Fundación Ramón Areces sobre los paralelismo entre la crisis de deuda que sufre la zona euro y las crisis Latinoamericanas de finales del siglo pasado. En su intervención ha insitido en que ambas regiones deben intercambiar lecciones para aprender a superar los problemas financieros. El secretario iberoamericano, Enrique Iglesias, ha participado en unas conferencias organizadas por la Universidad Complutense y la Fundación Ramón Areces sobre los paralelismo entre la crisis de deuda que sufre la zona euro y las crisis Latinoamericanas de finales del siglo pasado. En su intervención ha insitido en que ambas regiones deben intercambiar lecciones para aprender a superar los problemas financieros.

En este sentido, el secretario iberoamericano ha defendido que América Latina podría servir como ejemplo y ayudar a Europa a superar la crisis de deuda que atraviesa en estos momentos.

En la charla de clausura de estas conferencias, Iglesias ha afirmado además que para salir de una crisis es necesario combinar crecimiento y ajustes. Y lo ha dicho un experto en la materia, pues como el mismo ha explicado en su intervención, ha vivido hasta 18 crisis en América Latina, entre ellas ‘el corralito’ argentino.

Iglesias sostiene además que para superar el problema es fundamental poner en marcha un diagnóstico apropiarlo y aplicarlo. Durante la conferencia, ha advertido además que otra de las lecciones que se puede aprender de Latinoamérica es que los grandes déficits públicos tarde o temprano acaban por producir graves problemas.

Por último, el secretario iberoamericano se ha despedido con un mensaje de ánimo, pues ha insistido en que América Latina ha sufrido grandes crisis en los años 80, pero ha logrado salir adelante.

En las conferencias han participado también otros expertos en el asunto como Emilio Ontiveros o el economista José Carlos Díez.

Más información

Scroll al inicio