Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Santander pone a la venta un 7,8% de su filial chilena

Banco Santander ha anunciado que iniciará una oferta secundaria de acciones de su filial en Chile, equivalente a un 7,8% del capital de la entidad, operación que reduciría hasta el 67% su participación en Santander Chile. Banco Santander ha anunciado que iniciará una oferta secundaria de acciones de su filial en Chile, equivalente a un 7,8% del capital de la entidad, operación que reduciría hasta el 67% su participación en Santander Chile.

El Banco Santander ha informado que esta operación de venta se enmarca dentro de mayores exigencias de capital en la zona del euro.

«Esta operación bursátil responde al interés del Grupo Santander en España de alcanzar un core capital (capital estructural) del 10% al 30 de junio de 2012, un punto porcentual por encima de las exigencias regulatorias europeas», dijo Santander Chile.

Los agentes colocadores de la oferta, según informó el primer banco español, serán Santander, BofA Merril Lynch y Credit Suisse. Se sumará Citigroup como co-manager.

En febrero de este año, el grupo que preside Emilio Botín ya decidió deshacerse del 1,9% de Santander Chile, en una operación por la que obtuvo unas plusvalías de 290 millones.

El gigante bancario español utilizará los recursos de esta operación para reforzar su solvencia, después de que la Asociación Bancaria Europea (EBA) haya elevado hasta el 9% la exigencia mínima de capital principal (coreTier1) de los mayores bancos europeos.

Más información

Scroll al inicio