El Salvador y Nicaragua ‘se vuelcan’ con los pequeños productores de café

Granos de café
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid), The J.M. Smucker Company, Fundación PIMCO y TechnoServe invertirán cuatro millones de dólares en un proyecto que tiene como gin ayudar a 6.000 pequeños cafetaleros de El Salvador y Nicaragua. La Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid), The J.M. Smucker Company, Fundación PIMCO y TechnoServe invertirán cuatro millones de dólares en un proyecto que tiene como gin ayudar a 6.000 pequeños cafetaleros de El Salvador y Nicaragua.

El proyecto ‘Cosechemos más café’, señala el diario salvadoreño elsalvador.com haciéndose eco de fuentes cercanas a él, busca mejorar la productividad en fincas de pequeños agricultores, de El Salvador y Nicaragua, que han sido afectados por el hongo de la roya, una enfermedad que en algunos casos redujo a más de la mitad la producción de café en fincas de pequeños productores cafetaleros.

Así las cosas, serán atendidos 2.000 productores en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate en El Salvador, mientras en Nicaragua beneficiará a 4.000 productores. Del total de beneficiados, el 25% serán mujeres. Este proyecto tendrá tres componentes: Capacitación y asistencia técnica, acceso a insumos y gestión del conocimiento.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA