El Salvador y Cuba firman un acuerdo farmacéutico

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno salvadoreño de Salvador Sánchez Cerén y el Ejecutivo cubano han firmado un convenido mediante el que ambos países intercambiarán fármacos. El acuerdo incluye que la farmacéutica cubana que surte al Alba también le venda a El Salvador. El Gobierno salvadoreño de Salvador Sánchez Cerén y el Ejecutivo cubano han firmado un convenido mediante el que ambos países intercambiarán fármacos. El acuerdo incluye que la farmacéutica cubana que surte a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Alba también le venda a El Salvador.

Durante su visita oficial a Cuba, Cerén ha recorrido las instalaciones de BioCubaFarma, empresa dedicada ala producción y comercialización de productos biotecnológicos y farmacéuticos.

“Para nosotros es muy importante” el acuerdo “porque se abre no solo la posibilidad de obtener medicamentos, sino también de intercambiar conocimientos científicos y tecnológicos, una urgente necesidad en mi país” ha considerado el mandatario salvadoreño.

Según recoge lapagina.com, el convenio supone tener “acceso a medicamentos de calidad” y ha subrayado la importancia de que El Salvador también pueda incluir sus medicamentos en el sistema de salud cubano.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA