Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salvador exporta menos en los primeros seis meses del año

Las exportaciones de El Salvador, según el Banco Central de la Reserva (BCR), han alcanzado en el primer trimestre los 2.667,8 millones dólares, 154,4 millones menos que en el mismo período de 2013. Lo que significa que han caído un 5,5%. Las exportaciones de El Salvador, según el Banco Central de la Reserva (BCR), han alcanzado en el primer trimestre los 2.667,8 millones dólares, 154,4 millones menos que en el mismo período de 2013. Lo que significa que han caído un 5,5%.

Así las cosas, ha asegurado la directora ejecutiva de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), Silvia Cuéllar, sería lógico pensar que el año cerrase con caídas en las exportaciones. “Aunque en el último semestre se espera una leve recuperación”.

Por países, las ventas al mayor socio comercial de El Salvador, EEUU ha caído un 3,2%, lo que vienen a ser 39,4 millones menos. Con Centroamérica, su segundo socio comercial, las exportaciones se redujeron un 0,03%.

En cuanto a sectores, el que más ha sufrido esta caída ha sido el cafetero, que se ha contraído a la mitad. Le sigue el camarón y el azúcar y a continuación, los productos catalogados como tradicionales.

Más información

Scroll al inicio