Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El rival de Evo acusa al presidente de ordenar su detención de manera ilegal

Manfred Reyes Villa, ex candidato presidencial boliviano por el Plan Progreso de Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN) ha acusado al presidente Evo Morales de ordenar su detención de manera ilegal y ha negado haberse enriquecido ilegalmente. Reyes, que se encuentra en EEUU, abandonó Bolivia en el mes de diciembre ante las sospechas de que iba a ser encarcelado por supuesto fraude. Manfred Reyes Villa, ex candidato presidencial boliviano por el Plan Progreso de Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN) ha acusado al presidente Evo Morales de ordenar su detención de manera ilegal y ha negado haberse enriquecido ilegalmente. Reyes, que se encuentra en EEUU, abandonó Bolivia en el mes de diciembre ante las sospechas de que iba a ser encarcelado por supuesto fraude.

En una entrevista concedida al diario El Nuevo Herald en Miami Manfred Reyes asegura que lamentablemente tuvo que dejar su país e irse a EEUU porque más que tener pendiente un caso judicial tenía pendiente una persecución política contra su persona. Para Reyes se trata de un caza de brujas contra todo aquel que se oponga al Gobierno de Bolivia.

El ex candidato presidencial ha denunciado que es víctima de la persecución política, y ha pedido que los organismos internacionales de derechos humanos se pronuncien sobre su caso, además de anunciar que se someterá a tribunales externos porque no confía en las autoridades judiciales bolivianas.

Reyes, que fue gobernador de Cochabamba entre el 2006 y el 2008, ha asegurado que ninguna de las acusaciones por corrupción se mantiene en pie de manera legal y que todavía no existe ninguna sentencia en firme.

Un juez boliviano emitió el martes una tercera orden de arresto contra Reyes Villa, después de que no se presentara a una audiencia para responder en una demanda en su contra, además dictó una prohibición para su salida del país y ordenó la hipoteca judicial de todos sus bienes.

El Gobierno de Evo Morales ya ha advertido que pedirá la extradición de Reyes al Gobierno estadounidense.

Más información

Scroll al inicio