Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Rey regresa al País Vasco, después de tres años, para inaugurar la torre de Iberdrola en Bilbao

Los Reyes de España vuelven al País Vasco, después de tres años, tras su última vista también a Bilbao para inaugurar la biblioteca de la Universidad de Deusto. La anterior ocasión que vimos a Juan Carlos I en Euskadi, fue el 27 de enero de 2009. Los monarcas presidirán muy cerca de esa biblioteca la inauguración oficial de la Torre Iberdrola en Bilbao, en un acto en el que también participará el lehendakari – presidente del País Vasco- Patxi López, y el presidente de la compañía, Ignacio Galán. Los Reyes de España vuelven al País Vasco, después de tres años, tras su última vista también a Bilbao para inaugurar la biblioteca de la Universidad de Deusto. La anterior ocasión que vimos a Juan Carlos I en Euskadi, fue el 27 de enero de 2009. Los monarcas presidirán muy cerca de esa biblioteca la inauguración oficial de la Torre Iberdrola en Bilbao, en un acto en el que también participará el lehendakari – presidente del País Vasco- Patxi López, y el presidente de la compañía, Ignacio Galán.

La torre, ubicada en el regenerado paseo de Abandoibarra, ha sido diseñada por el arquitecto César Pelli, cuenta con 165 metros de altura, 41 plantas, 485 plazas de estacionamiento y 50.000 metros cuadrados sobre rasante.

El acto oficial tendrá lugar a las 12.30 horas, en una celebración con cuatrocientos invitados, entre los que se encuentran representantes institucionales y de empresas vascas.

El edificio, levantado cerca del Museo Guggenheim junto a otros modernos inmuebles que han regenerado urbanísticamente la ciudad, tiene forma de prisma triangular y su fachada es de vidrio, con más de 5.500 ventanas de doble cristal. Este rascacielos es ya el «techo de Euskadi» y ha supuesto una inversión de más de 200 millones de euros.

La compañía ocupará aproximadamente unos 10.000 de los 50.000 metros cuadrados edificables de los que dispone el edificio y los 40.000 restantes se comercializarán bajo la modalidad de alquiler.

En su vestíbulo ha instalado un enorme mural del pintor Jesús María Lazkano, Natura Imaginis , que recrea un río del Parque Natural de Urdaibai (Vizcaya), reserva de la biosfera, además de una escultura de Cristina Iglesias que consiste en unas celosías colgadas del techo.

Más información

Scroll al inicio