Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El rey Juan Carlos pide permiso a Rajoy para visitar Cuba

Mariano Rajoy, presidente de España

El rey Juan Carlos I quiere aprovechar una oferta de empresarios españoles con intereses en Cuba para viajar a la isla caribeño pues no lo hizo en sus 39 años de reinado. Para ello ha pedido permiso al Gobierno español y a su hijo el rey Felipe VI. El rey Juan Carlos I quiere aprovechar una oferta de empresarios españoles con intereses en Cuba para viajar a la isla caribeño pues no lo hizo en sus 39 años de reinado. Para ello ha pedido permiso al Gobierno español y a su hijo, el rey Felipe VI.

Según recoge Eco Diario haciéndose eco de El País, don Juan Carlos no querría incomodar ni a su hijo ni al Gobierno, aunque este último tiene sus dudas. Fuentes gubernamentales han considerado que pese a querer darle carácter privado no lo tendría, ya que “el gesto más nimio tendría dobles o triples lecturas”.

Las dudas nacen, lógicamente, de la evolución de las relaciones españoles con la isla, que no viven su mejor momento. En pleno proceso para levantar el embargo de EEUU a Cuba y tras la visita de François Hollande como jefe de Estado francés el mes pasado, La Habana solo ha recibido por parte del España al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, al que el presidente cubano, Raúl Castro, no recibió.

Luis de Guindos, el responsable de la Cartera de Economía, será en próximo en viajar a la isla y todo apunta a que lo hará acompañado por el ministro de Industria, José Manuel Soria. Esta visita es mucho más importante de lo que parece, pues el Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene intención de posicionarse ante una apertura económica de la isla a la que quieren llegar los empresarios españoles.

Más información

Scroll al inicio